Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el objetivo del Encuentro?

El Encuentro Nacional para Familias que Educan en el Hogar nace con el objetivo de ofrecer herramientas, recursos, inspiración, capacitación y comunidad; atendiendo las diferentes necesidades de las familias participantes.


¿Cuándo y dónde se llevará a cabo?

El Encuentro se llevará a cabo los días sábado 18 y domingo 19 de noviembre de 2023 en Zapopan, Jalisco, en el parque Juan Rulfo; un lugar seguro para toda la familia y que cuenta con amplias áreas verdes, juegos infantiles, sanitarios y una excelente ubicación.


¿Cuál será el horario del evento?

Durante los 2 días de evento iniciaremos actividades a las 8:30 am y finalizaremos a las 7:45 pm; con un receso en medio para hacer picnic, comer y descansar.


¿Qué actividades podrás encontrar?

Encontrarás comunidad, talleres para padres, talleres para niños y adolescentes, conferencias magistrales, mesas de discusión, stands de productos y servicios que enriquecen la educación en el hogar, alimentos y bebidas saludables y un espacio seguro y agradable para estar.


¿El Encuentro tendrá actividades para personas de todas las edades?

Así es, el Encuentro contará con talleres para niños y adolescentes, así como conferencias magistrales, talleres y mesas de diálogo para adultos. 


¿Tengo que entrar obligatoriamente a todas las actividades?

Por supuesto que no, desde el momento de tu registro al Encuentro podrás inscribirte a los talleres y mesas de diálogo que sean de tu interés. Las conferencias son abiertas, y puedes permanecer en ellas el tiempo que tú desees.


¿Es necesario llevar materiales o herramientas para asistir a los talleres?

No debes llevar nada, ya que en cada uno de los talleres se proporcionará todo el material necesario para realizar las actividades propuestas.


¿Los talleres para niños son gratis?

Tu entrada incluye algunas actividades gratuitas para los niños y también contarás con más opciones de talleres, con un costo muy accesible.


¿Puedo llevar a toda la familia?

¡Claro!, el Encuentro es un evento completamente familiar, por esa razón se llevará a cabo en un parque con mucho espacio para correr y jugar. Además habrá talleres especialmente pensados para los pequeñitos, así papá y mamá pueden asistir a las conferencias y talleres.


¿Puedo entrar y salir cuando yo necesite?

Así es; tendrás la libertad de entrar y salir todas las veces que necesites; para ello te daremos una pulsera que te identificará como participante del Encuentro.


¿Cómo puedo comprar mi entrada?

Sólo da clic aquí y puedes comenzar el proceso de  inscripción al evento, vas a necesitas llenar el formulario y te enviaremos la información de pago.


¿Qué necesito llevar para mi estancia en el evento?
  • Te recomendamos llevar protector solar y sombrero, ya que es un espacio abierto con zonas arboladas.
  • Puedes  ingresar agua y alimentos para tu consumo, aunque dentro del parque habrá puestos de comida saludable y bebidas para que no tengas la necesidad de cargar alimentos desde tu casa. En los alrededores del parque también hay muchas opciones para comer. 
  • Puedes llevar mantas para hacer picnic en el parque y lo que creas necesario para que tú y tu familia estén cómodos.
  • También te recomendamos que lleves tus propios vasos y utensilios NO DESECHABLES. Somos una comunidad que no genera basura y buscamos lograr el menor impacto ambiental posible.

¿Habrá lugar para estacionar el auto en la zona?

Sí, hay un centro comercial cercano al parque donde podrás estacionar tu auto sin costo alguno.


¿El Encuentro tendrá alguna visión política y/o religiosa determinada?

No, este Encuentro busca reunir a familias, expositores y expertos de distintas cosmovisiones, así tú podrás elegir los materiales, talleres y conferencias que aporten a tu proyecto familiar específico.

Te recordamos que las opiniones vertidas por los conferencistas y talleristas son de su exclusiva responsabilidad y no representan, necesariamente, el pensamiento o espíritu de este evento ni de RENAEH.