Primer Encuentro Nacional de Familias que Educan en el Hogar

El Encuentro Nacional de Familias que Educan en el Hogar 2023 fue creado y pensado desde el corazón y el anhelo de lograr construir comunidad.

Se eligió como espacio el parque Juan Rulfo en Zapopan, Jalisco, por dos razones principales. La primera, es un espacio que ha sido recuperado del descuido y el abandono gracias al trabajo coordinado de la comunidad y un grupo de familias que educan en casa y sin escuela, liderados por Cecilia Arévalo. La segunda razón, el espacio abierto, lleno de naturaleza, con límites seguros y que invita a la aventura describe muy bien a nuestro estilo de vida.

¿Qué es este Encuentro?

Es una oportunidad para conocernos personalmente, establecer ligas y sembrar amistades que podrían florecer con el tiempo. También es el momento oportuno para hacer nudos que nos permitan trabajar en sinergía, para conocer nuestras diferencias y abrazar nuestras semejanzas. Tejer redes para caminar juntos. Es también un espacio para coincidir y encontrar herramientas, consejos, experiencias, materiales y un sinfín de elementos que podrán apoyarnos en este camino de educar en casa y sin escuela. Muchas familias se sienten solas, pero no están solas, están dispersas y este es el lugar para encontrarnos, reunirnos y saber que somos muchas personas haciendo lo mismo, trabajando por darle a nuestros hijos e hijas la mejor oportunidad para crecer integralmente. Es un tiempo para reflexionar, para preguntarnos si seguimos caminando como veníamos haciéndolo o rehacemos el camino. Este es el lugar para cuestionar, opinar, preguntar, aprender. Un espacio lleno  de magia del corazón y de buena voluntad. Un lugar al que acudir para recargarnos emocionalmente en este ir contra corriente del mundo. Y lo mejor es que hemos logrado que se unan expositores, conferencistas, talleristas y familias de diferentes creencias, lugares de México, visiones educativas y más. ¡Un verdadero Encuentro inclusivo! Todo esto y mucho más, con un equipo que estará 2 días contigo para ayudarte en lo que necesites. 😉

¡Todo empieza aquí y ahora!

Todo el equipo de la Red Nacional de Apoyo para Familias que Educan en el Hogar, RENAEH, está trabajando arduamente para proporcionar a las familias una experiencia enriquecedora, lúdica, amigable y, sobre todo, llena de momentos para atesorar en el corazón.

Ven a recargar tus pilas para todo el año.

Te esperamos con los brazos abiertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *